Amplia participación en la jornada de información sobre residencias de salud

“Sin lugar a dudas estamos convencidos de que el sistema de residencias es el mejor sistema de formación de recursos humanos”, dijo el Profesor Omar Larroza al dar la bienvenida a los participantes de la jornada.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) fue sede del encuentro, organizado por la Dirección de Desarrollo del Capital Humano en Salud, dónde se informó y orientó a los postulantes de Residencias de salud del Chaco y de la UNNE.

Luego de la recorrida por los diferentes stands, los aspirantes a las residencias de salud colmaron las instalaciones del salón A, para escuchar detalladamente los requisitos de inscripción al concurso de residencias, plazas disponibles y otros aspectos de interés. Dando lugar finalmente, a las diferentes preguntas para evacuar dudas.

De la actividad participó el decano de la casa de estudios, profesor Gerardo Omar Larroza, acompañado de la directora de Desarrollo del Capital Humano en salud del Ministerio de Salud de la provincia del Chaco, licenciada Mirna Veronelli, autoridades de los hospitales y residencias del equipo de salud de la provincias de Chaco, residencias de la Facultad de Medicina, docentes y autoridades.

En el acto de apertura, el decano destacó la importancia del encuentro, agradeció la presencia a todos y delineo algunos conceptos que marcan el perfil de su gestión: “Para nosotros es muy importante este trabajo, estamos empezando a recuperar esta línea de trabajo, esta alianza estratégica que tenemos con los ministerios, y que un punto de partida en retomar y profundizar estos lazos es justamente esta Expo Residencia”, expresó.

“También quería anunciarles que estamos comenzando un arduo trabajo en revisar los programas; como se gestionan, como se planifican como se van a evaluar, teniendo en cuenta una mirada prospectiva en lo cual los nuevos paradigmas de la educación médica hoy nos impone” señaló.

El profesor Larroza, quien lidera una gestión innovadora en la Facultad de Medicina, añadió que obviamente estos cambios que se generan en recursos humanos en salud implica también una revisión constante de las prácticas docentes, como así también del compromiso de las instituciones que avalan este tipo de formación. “Sin lugar a dudas estamos convencidos de que el sistema de residencias es el mejor sistema de formación de recursos humanos”, dijo.

Manifestó su acompañamiento en ese momento especial para los profesionales donde tienen que tomar una decisión hacia el camino deseado y remarco el concepto del cambio en la actualidad; “el paradigma de lo que se viene en el mundo es el cambio que es la única constante, por lo tanto nosotros tenemos que estar entrenados porque la tecnología y la irrupción de los nuevos conocimientos en este periodo hacen de que constantemente tengamos  que revisar nuestras prácticas” subrayó.