Apuesta firme a la continuidad de la Gestión Reformista

“A partir de ahora se redoblan los esfuerzos de todas las acciones que hemos iniciado en estos cuatro años”, expresó el Decano electo y agradeció a todos los claustros por el fuerte apoyo a su gestión y compartir las estrategias innovadoras que se están llevando adelante a través de la participación y el consenso dentro de la Facultad.

La flamante Sala de Profesores fue el epicentro de la sesión especial del Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, oportunidad en que asumieron los nuevos consejeros electos el pasado 12 de abril. Posteriormente, en el mismo acto, el Consejo renovado, eligió al nuevo Decano, decisión que recayó nuevamente en la figura del Profesor Gerardo Omar Larroza, quien continuará por cuatro años más al frente de la gestión, período (2018-2022).

La apertura de la Asamblea estuvo a cargo del Secretario Académico de la Institución, Profesor Juan José Di Bernardo y el acompañamiento de la actual Vicedecana, Licenciada Silvia García de Camacho. El acto se desarrolló en un clima de mucha emoción y en ese marco, el Profesor Larroza agradeció a la comunidad educativa al manifestar; “Tengo que agradecer a todo el equipo de gestión, a la dirección estratégica y a todos los que han confiado a través de su voto en las urnas y en esta asamblea” dijo.

“Todavía tenemos un largo camino que recorrer, pero creo que hemos puesto a la Facultad de Medicina en el rumbo del cambio. Hace cuatro años cada vez que hablábamos del cambio era una incertidumbre, nos generaba mucha ansiedad y obviamente aparecían aspectos que eran difíciles de conducir cuando había que cambiar el rumbo”. Agregó que “Hoy estamos acostumbrados a que la palabra cambio sea una constante y, en definitiva, nos acostumbramos a que cada acto de nuestra vida primeramente sea planificado en el corto, mediano y largo plazo”.

El funcionario enfatizó el reconocimiento a todos los claustros, pero fundamentalmente a los estudiantes: “ya que todos saben que mi naturaleza es abocarme especialmente a ellos” remarcó. Para finalizar dijo; “Tengo que recalcar la madurez de los disensos de las ideologías de los estudiantes. Desde hace mucho tiempo que estamos viendo una verdadera madurez en la confrontación de las ideas, pero también en los puntos de acuerdo y consenso”.