Capacitación de primer nivel para celebrar los 20 años del CENCIL

El Centro de Entrenamiento e Investigación en Cirugía Laparoscopica y Mini Invasiva de Corrientes (CENCIL) de la Facultad de Medicina de la UNNE cumple 20 años desde su fundación y, durante esos años, pasaron más de 6.500 profesionales que han incorporado la cirugía laparoscopia en beneficio de sus pacientes. “Por ello quisimos festejar estos 20 años de una manera muy especial y que mejor que con un Simposio Internacional invitando a las mejores figuras de la cirugía laparoscópica no solo de la República Argentina sino de todo el mundo”, indicó uno de sus Directores, Doctor Ricardo Alberto Torres, quien junto al Doctor Raúl Daniel Orban recibirán en el Centro de Entrenamiento e Investigación en Cirugía Laparoscópica y Mini Invasiva de Corrientes a prestigiosos profesionales en el marco de un Simposio Internacional que incluye capacitaciones en ginecología, cirugía e instrumentación quirúrgica.

“Para ello hemos convocado en el área de la cirugía general a docentes de España, de Estados Unidos, de Uruguay,  de Costa Rica; alrededor de diez extranjeros que han venido a participar de este Simposio. Y por otro lado, hemos invitado a cerca de quince docentes nacionales de primer nivel de las instituciones más prestigiosas como el Hospital Italiano, el Hospital Británico, el Sanatorio Álvarez, para que sean quienes van a desarrollar las temáticas que se van a dar durante estos dos días”, agregó Torres.

Además se invitó para la ocasión a todos los alumnos y ex alumnos así como a toda la comunidad quirúrgica. “Tenemos la dicha de contar con personas que han hecho cursos con nosotros hace muchos años y a ex fellow que se han entrenado con nosotros de distintos países como ser República Dominicana, Ecuador, Bolivia y de otras partes de Latinoamérica, que hoy nos están acompañando y estamos muy contentos con su presencia”, aseguró al mismo tiempo que agradeció a todo el equipo que forma parte del CENCIL.

“Es extremadamente importante recalcar de que todo lo que se ha logrado en estos años se debe a un gran equipo de profesionales que configuran el staff del CENCIL; algunos han sido residentes, luego jefe de residentes y ahora forman parte de la planta permanente de instructores y nada de ello hubiera sido posible si no trabajáramos así y tanto yo como el Doctor Raúl  Orban estamos sumamente agradecidos con ellos”, graficó.

Con mucha satisfacción y orgullo la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste festeja estos 20 años del Centro de Entrenamiento de Investigación en Cirugía Laparoscopica (Cencil) y destaca la labor de quienes conducen con vocación y profesionalismo el Cencil con el acompañamiento de las máximas autoridades de la casa  de estudios. Cabe destacar que  en estos últimos tiempos la unidad académica  a cargo del Decano profesor Omar Larroza, lleva adelante  cambios profundos acordes  con las exigencias actuales del mundo que implican por ejemplo  poner en practicas   acciones estratégicas en beneficio del desarrollo académico, mejoramiento edilicio e incorporaron de tecnologías de ultima generación  que fortalecen la formación y el perfil del egresado con aptitudes de competencia y un alto nivel de formación.