Comenzaron a funcionar los consultorios externos para la atención a la comunidad LGBTIQ

Funcionan en el Departamento de Medicina Familiar de la Facultad de Medicina y en el hospital Llano de la ciudad de Corrientes.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Hospital Llano de la ciudad de Corrientes, determinaron los días, horarios y especialidades que se atenderán en los consultorios amigables externos habilitados para la atención de la comunidad LGBTIQ.

La Facultad de Medicina viene desarrollando cambios profundos que tienen que ver con actividades académicas y de gestión que marcan un rumbo hacia una Facultad de puertas abiertas, donde el conocimiento científico que genera, se comparte en beneficio de la comunidad.

Esta importante conquista del colectivo que nuclea a la diversidad sexual se concretó luego de que Instituciones como el INADI, el Ministerio de Salud Pública, ATTTA y la Facultad de Medicina de la UNNE se unieran con el objetivo de fortalecer este grupo social de manera interdisciplinaria.

En este marco las mencionadas entidades, tras los acuerdos alcanzados, comenzaron a dar los primeros pasos. Desde la Facultad de Medicina  se desarrollaron capacitaciones dirigidas  a estudiantes y a personal de la Salud, con el propósito de trabajar sobre la discriminación y la diversidad de género

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y la Facultad crearon los llamados Consultorios Externos Amigables que funcionan desde el mes de julio en el  Hospital Llano y en el Departamento de Medicina Familiar ubicado dentro de las instalaciones de la casa de estudios.

Consultorios para la Diversidad

Departamento de Medicina Familiar Facultad de Medicina UNNE

Días de Atención: Martes de 12:00 a 17:00 hs.  y Jueves de  12:00 a 20:00 hs.

Servicios a disposición

-Endocrinología: doctora Laura Rojas: segundo jueves y cuarto martes del mes.

-Medicina Familiar: doctoras Amada Semenza, Diana Cabral y Karina Báez.

-Nutrición: licenciada Narella Collusi: segundo jueves del mes de 15:00 a 17:00.

-Psicología: licenciada María Markowsky:  martes de 12:00 a 15:00.

-Licenciada Laura Almirón: jueves de 17:00 a 20:00.

-Asistencia Social: licenciada Yessica Aguirre: martes de 12 a 15:00 y jueves de 17:00 a 20:00.

-Enfermería: Licenciada Daniela Perez.

-Vacunatorio.

Consultorios para la Diversidad

Hospital Llano

Días de atención: Lunes y Viernes de 14:00 hs. a 17:00 hs.

Servicios a Disposición

-Clínica General: doctoras Analía Giménez, Milagros Quiroz,  Misú Haberle.

-Endocrinología: doctora Graciela Camacho; días viernes.

-Nutrición: licenciada Luciana Degiorio.

-Kinesiología: licenciada Silvia Chervo; días lunes.

-Odontología: odontóloga Patricia Meza; día lunes.

-Psicología: licenciada Victoria Álvarez; viernes de 8:00 a 13:00.

-Lic. Paula Schiavoni; viernes de 14:00 a 17:00.

-Otorrinolaringología: doctor Ariel Aguirre Spilere; días lunes.

-Asistencia Social: licenciada Alejandra Montenegro; lunes y viernes de 13:00 a 15:00.

-Enfermaria:  Licenciada  Josefina  Godoy.

-Oftalmologia.

-Ginecologia.