El sábado 29 de febrero de 2020 a las 8:00 en el salón G de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, se realizará el lanzamiento del “Año de la Enfermería”.

Las actividades son programadas  por la Carrera de Licenciatura en Enfermería, Subsecretaria de Bienestar Social y el Centro de Estudiantes de Medicina, Enfermería y kinesiología (CEMEK)

Luego del acto de apertura con la presencia de autoridades, comenzaran el desarrollo de diferentes temas que se extenderán hasta la hora 13:00. Los mismos están destinados a estudiantes que cursan la asignatura Introducción a la enfermería y docentes de la Carrera de Licenciatura en Enfermería.

Cabe señalar que el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aprobado la propuesta de declarar el 2020 como el Año de la Enfermería, fecha en la que se cumple el bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada una precursora de la Enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de la profesión.

Por ello la Carrera de Licenciatura en Enfermería se suma a ésta iniciativa y propone celebrar el Año de la Enfermería con una serie de actividades, entre las que se planificó una jornada de lanzamiento del año de la enfermería con los aspirantes a ingresar a la Carrera de Licenciatura en enfermería y los docentes de las distintas asignaturas.

Corrientes, 28 de febrero de 2020

X