Comienza el primer Curso de Actualización en Tocoginecología

Constará de 10 módulos, que podrán ser cursados individualmente según el interés y las posibilidades del cursante.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) informa que el viernes 16 de agosto comienza el primer Curso de Actualización en Tocoginecología, destinado a médicos de familia, médicos generalistas, tocoginecologos, plantel de enfermería del sector y residentes de estas especialidades. La propuesta es organizada por la unidad académica, a través d la Práctica Final Obligatoria área Obstetricia y la Cátedra de Obstetricia Clínica I, junto a la Asociación de Ginecología y Obstetricia de Corrientes (AGOG).

MODALIDAD

El curso constará de 150 horas, de las cuales 50 serán presenciales en espacios de simulación con escenarios complejos, “un modelo de enseñanza en el cual nuestra Facultad ha sido precursor en los últimos años”, destacó la doctora Griselda Abreo, quien codirige el posgrado junto a la doctora Elena Rosciani, ambas docentes de la institución educativa.

Abreo indico que los módulos “van a ser individuales, si bien estarán enfocados hacia una mirada general de las patologías prevalentes”. Con esa modalidad se promueve que puedan acceder profesionales que “no puede asistir los diez módulos, pero si pueden venir a uno, por el cual serán certificados, siempre y cuando reúnan los requisitos para ello”, dijo la docente.

“La idea es que los egresados y colegas que tienen mucha dificultad para acceder a información actualizada puedan hacerlo. La salud pública de Corrientes también tiene algunas dificultades y nosotros, desde la Facultad de Medicina, por la intención del Decano (Omar Larroza), mantenemos lazos con los egresados. Lo que vamos a hacer es trabajar sobre las patologías prevalentes y brindar información actualizada, con prácticas en escenarios complejos, que eso quizás es el formato diferente de esta propuesta y que la vuelve más atractiva”, expuso.

Por su parte, Rosciani subrayó que se abordarán “todas las actualizaciones y lo que es la metodología de trabajo, cosas que en Medicina se cambian diariamente y por eso es buena la actualización”, y posteriormente destacó: “Utilizaremos el Gabinete de Simulación, que permite trabajar con los maniquíes de alta complejidad que tienen software complejos para que reaccionen de la manera en la que uno quiere. Esa práctica de forma directa, permite que este sea diferente a otros cursos”.

INSCRIPCIÓN

Los interesados en realizar todo el curso o algún módulo en particular, pueden enviar un mail a  agoccorrientes@gmail.com o comunicarse telefónicamente al 379-5311180.

Módulo 1: Mortalidad materna

Módulo 2: Hemorragias puerperales