Concurso: Comunicación de riesgos

“Prevención en las redes”

Este concurso tiene como objetivo desarrollar habilidades comunicacionales en estudiantes, docentes y no docentes de la Facultad de Medicina, a través del desarrollo de contenido para redes sociales. Esta actividad de extensión surge a partir de un contexto de brote epidémico y pandemia mundial, lo que conlleva que comunicar con información acertada y adecuadamente es esencial.

El concurso consta de dos categorías: “infografía” y “video” en los que deben desarrollar al menos uno de los temas seleccionados. Los temas podrán ser; Coronavirus (Covid-19), Dengue e Inmunizaciones.

Curricularización de la extensión:

Aquellas asignaturas que hayan incorporado acciones de curricularización de la extensión en sus planificaciones podrán invitar a sus estudiantes a participar de dicho concurso con la modalidad de reconocimiento que prevea cada asignatura. Cada estudiante o grupo deberán presentar su producción a la asignatura que les fue solicitada para que los y las docentes de la misma le asignen un valor (en créditos o carga horaria) aplicando los criterios que consideren más adecuados. (relevancia/pertinencia de contenido, calidad del mensaje, fundamentación bibliográfica, creatividad, etc.).