Facultad de Medicina

Conferencia: «Nuevas Tecnologías Mesa Sectra 2018»

El día miércoles 25 de abril se llevará a cabo la conferencia «Nuevas Tecnologías aplicadas en actividades educativas: MESA SECTRA 2018». La misma comenzará desde las 12h, en el salón G del Campus Sargento Cabral.

El encuentro es organizado, de manera conjunta, por docentes de las asignaturas Introducción a la Kinesiología y Cátedra II de Anatomía Humana de la Carrera de Medicina (Lic. Laura Leyes, Directora de la carrera de Kinesiología y el Profesor Arturo Gorodner). Está prevista la presencia del Decano de la Facultad como principal conferencista, además de estudiantes de primer año quienes participan de una experiencia piloto, que tiene por finalidad, propiciar las interacciones iniciales de los mismos con el equipamiento, como así también, determinar cuáles son las estrategias de trabajo más adecuadas. Se aclara que se entregarán certificados de asistencia a los participantes.

Recordamos que la Mesa SECTRA, que posee la Facultad, es una innovación académica en el país, ya que muy pocas instituciones poseen una. El mencionado artefacto es una herramienta educativa dentro de las carreras a fines a Ciencias de la Salud, teniendo una gran aplicación multidisciplinaria en todos los ámbitos. Brinda la posibilidad de interactuar con representaciones virtuales de cuerpos reales, obtenidos de imágenes clínicas durante toda su formación; los estudiantes pueden tener una mejor visión y un entendimiento más profundo de anatomía, funciones y procesos dentro del cuerpo humano. Es de fácil acceso a todo tipo de imágenes médicas, incluyendo volúmenes en 3D, que brinda la posibilidad de mostrar variaciones anatómicas y, conectado al estudio de múltiples casos, contribuye a una mejor educación médica y capacitación clínica.

Hace unos días, el portal de noticias Télam realizó una noticia sobre las universidades que utilizan mesas virtuales. En la nota, el decano Larroza explicó que: «la mesa se utiliza en cátedras como Anatomía e Imagenología, es decir, diagnóstico por imágenes, pero también para Anatomía Patológica». Para visualizar la noticia completa puede acceder aquí: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/universidades-utilizan-mesas-virtuales-para-ensenar-anatomia-y-hacer-autopsias

Finalmente recordamos un video de la Mesa SECTRA en la Facultad y en donde el decano nos explica los beneficios del mencionado artefacto:

 

 

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido