Conferencia sobre «Violencia de género, abordaje desde distintas perspectivas» en Medicina

Organizada por el Observatorio de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y la Secretaria de Ciencia y Tecnología, el próximo jueves 30 de noviembre a las 10h se llevará a cabo la Conferencia: «Violencia de género, abordaje desde distintas perspectivas».

La misma tendrá lugar en el salón A de la Facultad de Medicina, ubicada en la calle M. Moreno 1240. La mencionada conferencia contará con la presencia de distintas disertantes, entre ellas, la Licenciada Pamela Martín García, coordinadora del Observatorio de Género del Senado de la Provincia de Buenos Aires. La Med. Diana Cabral, Coordinadora del Observatorio de Salud Pública. La prof. Viviana Acevedo del centro interdisciplinario de estudios género de la Facultad de Humanidades UNNE. Julieta Valmaggia Secretaría Ejecutiva de la Federación Universitaria Argentina y la Mgter. Mónica Auchter Secretaria de Ciencias y Tecnología.

Adhieren la Secretaría de extensión de bienestar social y el centro de estudiantes de medicina, kinesiología y enfermería.

Algunos de los temas que se van abordar son  las cifras alarmantes que posee nuestro país en temática de género. En Argentina cada 30 horas muere una mujer a causa de un femicidio.

Compartimos la nota de una de nuestras invitadas Lic. Pamela Martín García, directora del observatorio de políticas de género del senado de la provincia de Buenos Aires

Para más información sobre la Conferencia los interesados pueden dirigirse a: M. Moreno 1240. Facultad de Medicina UNNE.