Convenio con la Universidad María Auxiliadora de Asunción

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Nordeste rubricó un convenio con la Universidad María Auxiliadora de Paraguay. La firma del convenio estuvo a cargo del Magister Doctor Javier Quiñonez, Rector de la Universidad María Auxiliadora de Asunción (Paraguay) y del Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Profesor Gerardo Omar Larroza, la misma marca el inicio de muchas actividades que se llevarán a cabo, entre las cuales se encuentran la movilidad estudiantil y docente, seminario viajero, capacitación docente con certificación conjunta, además de actividades en el área de investigación y posgrado.

Este desafío es asumido por ambas instituciones con el propósito de direccionar de forma integradora los objetivos de interés mutuo, con la finalidad de promover y mejorar estrategias viables e integrales que permitan responder a las constantes exigencias en pro de la calidad académica.

Para la firma de un convenio marco de cooperación, la comitiva argentina estuvo conformada por el Decano, Prof. Dr. Gerardo Omar Larroza y el Lic. Pablo López Hordt, del área de Cooperación Internacional. Asimismo y, dentro de las actividades programadas, se llevó a cabo una Jornada Científica Internacional con charlas y panel debate, que contó con la participación de docentes de la UNNE, Prof. Dr. Jorge Chiapello y Prof. Dra. Patricia Said Ruker y para el Panel Debate se contó con la participación de la Dra. Daysi Arguello.

Desde la Universidad María Auxiliadora de Paraguay agradecieron a las autoridades de la UNNE, que han sido abiertos y generosos en compartir conocimientos y experiencias, en la persona del Decano, Prof. Dr. Gerardo Omar Larroza y a todo su equipo que asume el compromiso de trabajar en las futuras actividades a desarrollar de manera conjunta.