Decano de otra provincia destaca a la Facultad de Medicina de la UNNE por su infraestructura y su tecnología de punta

“Una delegación  de Santiago del Estero visitó la Facultad para capacitarse en simulación clínica”.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste recibe, durante dos días, a una delegación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), encabezada por su decano normalizador, el médico Eduardo Lian Allub.

El motivo de la visita es, principalmente, interiorizarse sobre las características y el funcionamiento del Gabinete de Simulación Clínica de la unidad académica anfitriona, que es considerado un centro modelo a escala nacional.

Los visitantes fueron recibidos por el coordinador general del Gabinete de Simulación Clínica, doctor Alejandro Gorodner, quien  ofreció un recorrido por las instalaciones, que incluyó, además del área que le compete, la Sala de Informática, el Campus Virtual y la Biblioteca. En cada sector, fueron recibidos por los responsables, quienes brindaron explicaciones sobre funciones específicas, infraestructura, tecnología y los avances logrados para fortalecer la calidad de la enseñanza.

“El motivo de nuestra visita es conocer las instalaciones, y sobre todo, el Gabinete de Simulación, que es considerado como uno de los centros de simulación modelo del país. Nosotros somos una facultad nueva, este año estamos comenzado el cuarto año, y dentro del proyecto en desarrollo está un centro de simulación. Entonces, con el equipo de profesionales responsables de llevar el proyecto adelante, junto con el arquitecto encargado de la planificación, hemos decidido venir, en un intercambio de conocimientos, para capacitarnos y tener cierto asesoramiento en esta temática que es muy importante en lo que es la formación médica”, comentó Allub.

En referencia al Gabinete de Simulación, expresó: “Es una enorme satisfacción conocer las instalaciones que tienen un diseño novedoso y un sistema de evaluación muy importante, basado en la experiencia práctica y en que el alumno pueda demostrar sus habilidades y destrezas”. En ese sentido, destacó la “infraestructura desarrollada en relación la simulación médica, a través del equipamiento propiamente dicho de simulación y técnico”.

Para finalizar, destacó: “Es la primera vez que vengo y conocer las instalaciones genera una sana envidia. Cuentan con casi una manzana, más el hospital Escuela, donde han podido desarrollar las diferentes cátedras. También pude conocer lo que es la organización de la biblioteca, la salas de estudio y los lugares que los alumnos tienen para estar cómodos y poder desarrollar sus actividades académicas. Realmente es digno de felicitar”.

Aldemás de Allub, la delegación santiagueña estuvo conformada por los docentes María José Esperguin y Carlos Salas y el arquitecto de la UNSE, Eduardo Pérez Molina.