Trabajos de docentes y estudiantes investigadores se destacaron en el CAEM 2018

Las exposiciones de la Facultad de Medicina de la UNNE, en el XVIII Congreso Argentino de Educación Médica (CAEM), realizado durante los días 22, 23 y 24 de agosto en la ciudad de Mendoza, tomaron un papel sobresaliente en las diferentes temáticas presentadas. La delegación, integrada por docentes de las carreras de Medicina, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Licenciatura en Enfermería y estudiantes, demostraron en cada intervención un alto grado de vocación y nivel académico para el tratamiento de los diferentes ejes.

El CAEM es un importante encuentro donde se debaten y se comparten experiencias. El mismo es organizado por la Asociación de Facultades de Medicina de la República Argentina (AFACIMERA), cuya presidencia actualmente la ejerce el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, profesor Gerardo Omar Larroza. Este año, la organización fue compartida con  la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional del Aconcagua de Mendoza, con el lema “Desafíos de la Educación Médica para el Siglo XXI”.

Cabe señalar que como docente de la casa de estudios, el profesor Larroza participó de la Conferencia Plenaria: “Formación en salud para el acceso universal y la atención integral con calidad. Equipos interprofesionales y continuidad de cuidados”, además de acompañar y coordinar las demás actividades del Congreso.

En la oportunidad se presentaron modelos de trabajos de las distintas líneas prioritarias de investigación que tiene la Facultad de Medicina de la UNNE. Participan del Congreso además, los docentes que fueron destacados por sus intervenciones: Juan José Di Bernardo, Amada Semenza, Marcela Barrios, Diana Inés Cabral, Erika Sánchez, Mónica Autcher, Laura Leyes, Roxana Sánchez, Lita Fernández, Oscar Medina y Diego Gabriel Centurión.

Vale destacar la notoria participación de los estudiantes investigadores que representan a la Unidad Académica: Carol Bordin, Luciano Lana, Fabián Szepeluk y Ricardo Cabaña, cuyas temáticas abordadas fueron las vinculadas al proyecto de rendimiento y percepciones académicas y al ejercicio físico. Las actividades programadas consistieron en talleres precongreso, comunicaciones orales, posters, conferencias plenarias, mesas redondas y espacios de reflexión docente.

Conoce el programa completo aquí: https://goo.gl/dwgKAQ