Día de la Mujer: Medicina habilitó un espacio sobre género y diversidad en su web

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, se reunió la Comisión Programa de Acción Institucional para prevenir, intervenir y erradicar todo tipo de violencia y discriminación contra las mujeres y la comunidad LGBITQ+ de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

En el encuentro, se trataron diversos temas y se coordinaron actividades por el Mes de las Mujeres, como por ejemplo la implementación de un espacio en la web de la Facultad (med.unne.edu.ar/index.php/genero-diversidad/) donde se puede acceder al programa y al Protocolo Institucional ante situaciones de discriminación y violencias de género u orientación sexual.

“No es un día de festejo, sino un día de reflexión y lucha por las mujeres”, comentó la secretaría de Extensión de la unidad académica, doctora Diana Cabral. Y agregó que el nuevo espacio en el sitio institucional tiene como objetivo “visibilizar lo que venimos trabajando con la Facultad y acercara la comunidad educativa más educación sobre el tema”.

Corrientes, 8 de marzo de 2021