La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste informa que se encuentra abierta la inscripción para la Diplomatura Universitaria para la formación de Instructores en Simulación Clínica. Será con modalidad virtual y dará inicio en mayo.

Luego de haber realizado las Diplomaturas Universitarias en Simulación Clínica durante 2019 y 2020, en las cuales los profesionales han adquirido los conocimientos básicos de los que se refiere la estrategia de la simulación, ahora se ofrece la oportunidad realizar esta formación universitaria sobre las tácticas docentes y educativas necesarias para desarrollarse como Instructor de un Centro de Simulación clínica.

La formación está destinada a profesionales de la salud que estén interesados en capacitarse como instructores considerando el aspecto amplio de recursos, desde los pacientes estandarizados a la simulación con tecnología.

Vale destacar que gracias al permanente apoyo del decano, profesor Omar Larroza y al gran equipo de profesionales y No Docentes del Gabinete de Simulación, liderados por el coordinador, médico Alejandro Gorodner, la Facultad de Medicina de la UNNE sigue aportando a otros equipos de Simulación, esperando integrar los conocimientos adquiridos en esta etapa de capacitación docente.

Para informes e inscripción, se debe escribir un email a gabinetedesimulacion@med.unne.edu.ar. La diplomatura iniciará su inscripción online y ya cuenta con un gran número de interesados del ámbito local, nacional e internacional.

Corrientes, 20 de abril de 2021