Distinción Internacional Para Un Curso Virtual De La Facultad De Medicina

El equipo docente del Curso ”Nutrición y Salud: ¿Nos nutrimos o solo nos alimentamos?” obtuvo la distinción como finalistas del “Premio Innovación Educativa Miríadax”.

El grupo está integrado por un equipo interdisciplinario del Departamento de Medicina Familiar de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y el Equipo de Gestión del Campus Virtual de la institución educativa.

El galardón reconoce las mejores iniciativas de docentes o equipos docentes de universidades, dedicados al aprendizaje digital y la inclusión social a través de Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOC).

Participaron de la convocatoria 89 candidaturas de 44 universidades ubicadas en 8 países. La selección de los 10 finalistas pasó por una evaluación minuciosa según los criterios descritos en las bases de la convocatoria.

Vale destacar que como resultado de este proceso han sido distinguidos: una Universidad de Estados Unidos, una de Colombia, siete de España y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

El equipo docente del curso está integrado por la magister Narella Collussi, la magister Graciela Fernandez, la doctora Patricia Demuth, la médica Amada Semenza, el medico José Giménez, la psicóloga María Markovsky y en el apoyo técnico el Campus Virtual Medicina, recibe el certificado el profesor Diego Centurión.

A partir del acuerdo de trabajo celebrado entre la unidad académica, liderada por el decano profesor Omar Larroza, y Miriadax – Telefónica Educación Digital Española, desde el 2015 el Equipo de Gestión del Campus Virtual Medicina ha desarrollado dos MOOC, uno con tres ediciones ya finalizadas, vinculado a los Entornos virtuales de Aprendizaje para propuestas presenciales y virtuales, con alrededor de 12.000 cursantes en total.