Docente de la carrera de Enfermería realiza una movilidad docente en Paraguay

En el marco del Plan Estratégico Institucional, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste impulsa y fortalece sus acciones y vínculos con otras Instituciones de la región y de otros países.

En este aspecto, el licenciado Gastón Gómez Rosel se encuentra realizando un intercambio docente en el marco del “Programa AUGM-Escala Docente, en la Universidad Nacional del Este-Facultad de Ciencias de la Salud  del vecino país del Paraguay”, así lo manifestó el responsable de Cooperación internacional de la Facultad, licenciado Pablo López Hordt.

En la oportunidad, Gómez Rosel, quien es Licenciado en Enfermería y docente de esta casa de estudios, estará por el lapso de una semana en Ciudad del Este recorriendo la Universidad paraguaya, para contactarse con las autoridades y colegas docentes, con el propósito de compartir experiencias entre ambas instituciones y ver las posibilidades de llevar adelante acciones en conjunto.

Cabe señalar que esta actividad fue impulsada desde el área de Cooperación Internacional de la Facultad de Medicina. Al respecto Hordt manifestó que durante el año se van a sumar movilidades en el sector no docente y docente.

“El objetivo del intercambio es seguir acumulando experiencias, compartir fortalezas y debilidades, armar y articular acciones y nutrirnos de bagaje cultural de ambos países”, destacó el funcionario académico.