Docentes de Corrientes recibirán formación universitaria desde la Facultad de Medicina

En el despacho del decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), se concretó esta mañana la firma de un acuerdo de trabajo entre la unidad académica y la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP).

El decano Profesor Gerardo Omar Larroza y el Secretario General de ACDP Lic. José Edgardo Gea, rubricaron este acuerdo para dar inicio al dictado de la Diplomatura Universitaria en “Prevención de consumos problemáticos y promoción de la salud en contextos educativos” destinado a 4000 docentes de distintos niveles del sistema educativo provincial.

Acompañaron la Asesora Pedagógica Dra. Patricia Demuth, la Directora del Departamento de  Salud Mental Dra. Lila Almirón y la profesora Ofelia Flores de ACDP.

“Nos pone muy contentos”;  dijo el secretario General al referirse a la firma de este importante vínculo entre la universidad y Provincia, “además es algo que necesitamos desde el sector docente, un trabajo conjunto para ir teniendo algunas herramientas en este tratamiento de que, no solo las asignaturas o las materias que damos cotidianamente son necesarias, sino por nuestra función, también  es atender  las necesidades que a veces tiene la sociedad y que recae dentro de los establecimientos educativos, por eso nos parece excelente lo que estamos haciendo en forma conjunta con la Facultad de Medicina” afirmó.

“Creo también que lo importante de esto,  es ir recabando información, tratar de hacer una especie de estadística para que podamos después transmitir al Ministerio de Educación”, remarcó.

Finalmente, el Licenciado Gea señaló que las actividades en cuanto al desarrollo de esta Diplomatura Universitaria,   comenzarían ya en pocos días en el mes de octubre en el ámbito de la capital y que más adelante se extendería al interior  de la provincia.

La propuesta formativa  que  beneficiará  a un gran número de  docentes, tiene una  carga horaria de 400 hs reloj y se dictará  a través del sistema educación a distancia desde el campus virtual de la Facultad  de Medicina con encuentros presenciales.

Corrientes, 19 de setiembre de 2019