Gira internacional del Decano para el tratamiento de temas sobre la educación médica

En su carácter de director de la Zona Sur de América Latina de la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina, el profesor Omar Larroza estuvo en la reunión que se realizó en la ciudad de Quito, Ecuador.

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, profesor Gerardo Omar Larroza, participó de la Primera Reunión de Planeación Estratégica del periodo 2019-2020 del Comité Ejecutivo de la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM), en su carácter de Director de la Zona Sur de América Latina de esa organización. El encuentro se realizó en la ciudad de Quito, entre el 20 y el 23 de octubre.

Haciendo un balance del encuentro, Larroza destacó: “El encuentro resultó exitoso, ya que se elaboró un documento preliminar en base a la última Declaración de Cartagena, con el aval de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”.

Vale destacar que el Decano de esta casa de estudios ocupa el cargo de Director desde noviembre de 2016, ya que fue reelecto en ese puesto en marzo del presente año.

La FEPAFEM es un organismo internacional, no gubernamental, de carácter educacional y científico, que contribuye en forma organizada y planificada al perfeccionamiento de la educación médica del continente. La Federación está conformada por las Asociaciones Nacionales de Escuelas y Facultades de Medicina y por las facultades individualmente afiliadas de aquellos países en donde no exista Asociación.

La Asociación, que es reconocida a nivel mundial, nuclea a más de 600 Facultades y Escuelas de Medicina y más 60 Asociaciones en toda América Latina.

Posteriormente, el profesor Omar Larroza, continuando con su gira   por el exterior, participará del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional, que tendrá lugar en la ciudad de Bogotá, Colombia, del 23 al 25 de octubre del presente año.

Corrientes, 23 de Octubre de 2019