El doctor Daniel Scheinkman es el nuevo Vicedecano de la Facultad

El viernes por la tarde, el Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), presidido por el Decano, profesor Omar Larroza, eligió al doctor Daniel Scheinkman como Vicedecano de la Institución. Además, en la oportunidad se le brindó un emotivo y merecido reconocimiento a la Vicedecana saliente, profesora Silvia Garcia de Camacho, por sus invaluables aportes durante su gestión y en sus años de trayectoria dentro de la unidad académica.

Ya en el cargo, el nuevo Vicedecano expresó: “Es un honor haber sido convocado para participar de la actividad de gestión. Sobre todo porque es una gestión que viene demostrando muy buena calidad y excelencia, y ha generado participación de docentes, no docentes, alumnos, y la generación del PEI (Plan Estratégico Institucional)”. Y Agregó: “Fue una revolución en cuanto a gestión lo que se ha generado”.

Vale mencionar que el doctor Scheinkman lleva más de tres décadas en el cuerpo docente de esta Facultad, de la que también es egresado. “Yo me inicié como preceptor en quinto año, en Farmacología. Completé toda la formación como preceptor, cursé Farmacología hasta que me recibí. Cuando me recibí, el Decano de ese momento me propuso hacerme cargo de dictar Biología en los cursos de formación para los que tenían que rendir para el ingreso. Terminé con esa función, fui a hacer mi residencia y en 1985, cuando volví, me integré a la Cátedra de Ginecología. Primero fui Auxiliar de Docencia, después Jefe de Trabajos Prácticos ad honorem y, a partir de 1987, ya por concurso, fui Jefe de Trabajos Prácticos y de ahí vengo en adelante hasta este momento”, repasó.

Luego, comentó que uno de sus objetivos como Vicedecano es “continuar con el camino que vino marcando la Vicedecana anterior, la licenciada Silvia Camacho”. Y a título personal, planteó: “Considero que es fundamental seguir dándole participación a todos los niveles; seguir participando en la actividad académica y en la formación en investigación básica, para que participen también los estudiantes. Eso sirve para que el producto que generamos nosotros, que son los futuros profesionales de Medicina, Kinesiología y Enfermería, sean referentes a nivel nacional y demuestren el nivel que puede conseguir la Universidad Nacional del Nordeste con sus egresados”.

Continuando con lo anterior, mencionó: “El estudiante, que se está formando en cualquiera de las carreras de la Facultad, necesita que la capacidad académica se mantenga y a los docentes capacitándose para que se actualicen en todo lo que tenga que ver con la docencia. Esta pandemia nos mostró que había que pasar de la presencialidad a la virtualidad y que si bien algunos niveles es muy buena la virtualidad, hay niveles que no la llegan a cumplir. En mi visión, el hecho de que vamos a poder disponer de más tiempo con los alumnos en las actividades de campo el día que las tengamos, va a ser una de las ventajas que nos va a dejar el aprendizaje de la pandemia con la virtualidad”.

Para finalizar se mostró agradecido con “tanta gente que se ha acercado a brindar su apoyo a esta elección que tuvo el Consejo Directivo, al haber apoyado al Decano en su propuesta”. “Sé que mucha de esa gente es muy bien intencionada y no solo ha mandado felicitaciones, sino han ofrecido su colaboración desde el lugar donde estén para que se corone con una gestión lo más eficiente posible. Va mi agradecimiento a tanta gente que mandó su felicitación, no solamente en lo personal, sino también a la institución que está completando una nueva etapa de la gestión”, concluyó.

Corrientes, 19 de abril de 2021