El programa “Beneficios para la actividad física” desembarcó en Costanera

Con la intención de prevenir a la población sobre hipertensión y diabetes, alumnos de Medicina, Kinesiología y Enfermería fueron convocados para realizar una jornada de extensión en el paseo correntino. La misma se extenderá durante el primer semestre en cinco oportunidades.

El miércoles, más de un centenar de alumnos de la Facultad de Medicina junto al profesor Daniel Rivolta, titular de la Cátedra de Clínica Kinésica Medica 1 y Kinefilaxia 1 se ubicaron en la Costanera correntina en el marco de un programa que se viene realizando desde hace más de 10 años sobre prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

En esta actividad de extensión universitaria, se establecieron tres postas, una en la punta San Sebastián, donde se hacen controles de Hipertensión y Diabetes; en la segunda se realizaron masajes en locación y en la tercera, en cercanías a la Costanera Juan Pablo II, todo lo que corresponde a prevención, profilaxis y entrega de folletería.

“Hace más de 10 años que venimos llevando adelante el proyecto de beneficio de la actividad física. Lo que se logra con esto es brindarles a que todos aquellos deportistas – o no – que vienen a la Costanera, una buena prevención en lo que respecta a las actividades especialmente para que conozcan la forma ideal para hidratarse, para tener ropa adecuada, el calzado adecuado y para poder de esta manera que esto redunda en la comunidad”, dijo  Rivolta.

En una segunda instancia, “tratamos de que el deportista y todo aquel que pasa por la Costanera correntina tenga por lo menos un control de la hipertensión y de diabetes”, explicó el profesional dado que en estos casos se detectan aquellas personas diabéticas e hipertensas y también se les explica cómo hacer ejercicio para prevenir estas enfermedades.

“Cualquier vecino que venga a hacer actividad física puede acercarse a tomar la presión y hacerse controles de diabetes y, a su vez informase sobre los beneficios de una buena activada física”, recalcó Rivolta