Facultad de Medicina

En el Día del médico, Larroza destacó los valores de humanismo y solidaridad que debe tener el profesional de la salud

El decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, profesor Omar Larroza, participó del emotivo homenaje que se realizó en la plaza Cabral a los médicos correntinos en su día. “Es bueno que se reconozca a los héroes civiles, aquellos que decidieron morir junto a sus pacientes”, destacó.

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste ( UNNE), Omar Larroza participó junto al intendente de la ciudad, Eduardo Tassano de un acto en el que se descubrió una placa y se depositaron ofrendas florales en el monumento en honor al doctor José Ramón Vidal en la plaza Cabral de la ciudad de Corrientes.

“Con esto queremos destacar a los héroes civiles y a todos los trabajadores de la salud porque realmente dan la vida por la profesión, dejando de lado muchas veces cosas importantísimas, como la familia”, valoró el intendente, durante el acto del que participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el presidente del Colegio Médico de Corrientes, Walter Pilchik y el exdirector del hospital Vidal, Esteban Ibáñez, el subsecretario de Gestión Sanitaria de la Provincia, Alfredo Revidatti; el secretario de Desarrollo Humano municipal, Cristian Guastavino; y las diputadas provinciales Lucía Centurión y María del Carmen Pérez Duarte; entre otros.

“Este día tan especial nos hace revisar los valores de ciudadanía, nos invoca a volver a retomar los valores del humanismo y la solidaridad”, recalcó el Decano. “Como médicos, o como formadores de profesionales, como es nuestro caso, tenemos que escuchar a los que padecen, tener una actitud muy cercana en una sociedad que hoy en día vive en un presente de crisis de valores. Todos debemos comprometernos para aportar para soluciones a los problemas a la sociedad”, señaló Larroza.

Día del médico

El 3 de diciembre de 1953 fue propuesto como el Día del Médico por la Federación Médica Argentina, en el Congreso Panamericano celebrado en Dallas (Texas). La fecha es en homenaje al nacimiento del doctor Carlos Finlay (1833-1915), médico cubano que descubrió al mosquito trasmisor de la fiebre amarilla.

Corrientes, 3 de diciembre de 2019

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido