Entrega de insumos y certificados de la capacitación de “Entornos Saludables”

Cerca de un centenar de profesionales municipales de salud recibió el certificado de aprobación de la capacitación que se llevó a cabo por parte de la Facultad de Medicina. Además, se otorgaron insumos informáticos y pecheras a la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad que serán destinados a las SAPS.

La mencionada entrega se realizó en el salón A de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). los mismos se entregaron al personal que aprobó la Capacitación sobre “Entornos Saludables”.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente de la ciudad Capital, Doctor Eduardo Tasssno; el Decano de la Facultad de Medicina, Profesor Gerardo Omar  Larroza; el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Doctor Cristian Guastavino; la Vicedecana , Licenciada Silvia García de Camacho; el Subsecretario de Salud de la Municipalidad, Doctor Arturo Sandoval; la Secretaria de Extensión Universitaria, Médica Diana Inés Cabral; docentes, directores y autoridades de  la Facultad de Medicina, de la Municipalidad y  del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes.

Como resultado del trabajo realizado se entregaron siete computadoras a los ganadores del concurso “Has de tu comunidad un entorno Saludable” destinadas a los diferentes SAPS ubicados en Corrientes, las mismas servirán para el trabajo en red; a fin de fortalecer la atención primaria de la salud en los barrios de la capital correntina.

Asimismo la Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Medicina, Médica Diana Cabral, presentó los cursos y proyectos realizados en forma conjunta con la Municipalidad,  los que arrojaron un resultado altamente positivo.

Finalmente el acto concluyó con la entrega de los certificados a los participantes.