Entregaron el primer diploma Fellow avalado por la UNNE

En la mañana del miércoles 19 de junio, se realizó la entrega del primer diploma de un curso Fellow, realizado en la Facultad de Medicina, que fue avalado por el Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

El mismo fue recibido por la médica Natalia Giselle Cristaldo, quien finalizó el curso en Ultrasonido Cardiovasular, obteniendo un nueve como calificación en la evaluación final.

Participaron de la entrega la secretaria de Posgrado de la unidad académica, doctora Amalia Blugerman de Slobayen; el director del curso, profesor Miguel Ramos; y los docentes que estuvieron a cargo de la capacitación, doctores Raúl Oscar Cayré y Eduardo Ferro Queirel.

Los Programas Fellow consisten en instancias de formación o actualización profesional para los graduados de las Ciencias de la Salud, quienes luego de finalizar una residencia básica continúan su formación en una sub-especialidad afín, con el objetivo de adquirir conocimientos y habilidades profesionales en áreas concretas de la especialidad, bajo la tutela de un tutor.

En el caso del curso de Ultrasonido Cardiovascular, fue un proceso de formación continua presencial y a término, con una carga horaria total de horas 1400 horas.  El mismo se desarrolló en el Instituto Cordis, que constituye una Unidad de Formación Académica asociada a la Facultad de Medicina de la UNNE.