Está habilitado el Sistema de Telemedicina de la Facultad

Ya está en funcionamiento el Sistema de Telemedicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, llamado LinkMed.

La herramienta digital, que comenzó a desarrollarse a fines de marzo, en principio está disponible para la comunidad no docente y alumnos de la Facultad. Luego se pretende ampliarla para el público en general, a través del Servicio de Medicina Familiar y el Gabinete de Bienestar Biopsicosocial de la institución.

Cabe destacar que en  esta situación sanitaria a causa del Covid-19,  las actividades en  la casa de estudios tuvieron una continuidad y dinamismo permanente, y en este marco, uno de los proyectos diseñado por la gestión, es la utilización de la telemedicina  que posibilitará al personal que tenga necesidades de consulta, atención o tratamientos médicos, realizarlo de manera remota sin  moverse de sus hogares.

La iniciativa se enmarca en la capacitación de Herramientas Institucionales y de Trabajo Colaborativo, que está a cargo del Departamento de Sistemas Informáticos Integrales de la Unidad Académica.

La  Facultad de Medicina  pone a disposición del personal esta tecnología que  en estos momentos de aislamiento y distanciamiento social, recobra una importancia esencial para  poder atender los problemas de salud de manera interdisciplinaria.

Se trata de una herramienta de la información y la comunicación (TICs) que se refiere a  las interacciones que ocurren entre un profesional de la salud y un paciente con el fin de proporcionar asesoramiento diagnostico o terapéutico a través de los medios electrónicos.

El paciente debe ingresar al sistema mediante el botón que se encuentra en sitio institucional de la Facultad o accediendo directamente mediante el siguiente link: https://consultorio.med.unne.edu.ar/login.

Los horarios de atención son, de 9 a 17 para Medicina Familiar y de 9 a 17 para el Gabinete de Bienestar Biopsicosocial.

Vale destacar que el software de telemedicina está montado sobre tecnología open source (código abierto), que es un modelo de desarrollo de programas que se basa en la colaboración abierta.

Corrientes, 21 de septiembre de 2020