Facultad de Medicina

Exitoso Encuentro Internacional de Oftalmología

Durante los días viernes 20 y sábado 21 de agosto se escucharon a más 35 oradores en las diferentes subespecialidades de oftalmología.

Participaron, tanto jóvenes en formación que presentaron casos clínicos de la región, como expertos que expusieron las últimas técnicas quirúrgicas y tratamientos médicos disponibles para la terapéutica de las enfermedades oculares.

La inscripción fue gratuita y congregó a más de 710 participantes de diferentes países, desde México hacia el sur, que acompañaron el desarrollo del Encuentro en dos jornadas de trabajo. En una de ellas se pudo presenciar el primer módulo de un curso de refracción médica, dictada por distinguidos especialistas que involucra actividades sincrónicas y asincrónicas dentro de la plataforma de SAO.

Todas las actividades se llevaron a cabo de manera virtual y están disponibles en la página de SAO durante el siguiente mes, con ello se podrá consultar nuevamente en forma parcial o total.

La titular de la Cátedra de Oftalmología de la Facultad de Medicina y organizadora de la actividad, la Dra. Rosana Gerometta manifestó:

“Fue para mí, una gran satisfacción poder compartir el Encuentro Regional SAO Federal del NEA y VI Encuentro argentino-paraguayo de Oftalmología, por iniciativa del Dr. Ramón Galmarini, que en el año 2016 comenzamos a organizar este tipo de actividades cosechando amigos a su paso. Nos sentimos emocionados de contar hoy en día con distinguidos colegas de Sudamérica, algunos en formación y otros experimentados, unidos por el interés hacia la medicina oftalmológica”. Además, agregó: “Como en años anteriores, los oftalmólogos de la República del Paraguay se unieron con el afecto filial que los caracteriza, entregando sus experiencias en los distintos ámbitos de la especialidad. En esta oportunidad, recibimos con mucho cariño a los colegas de la hermana República Oriental del Uruguay que se hacen presente con diferentes intervenciones y de los colegas de Brasil a pesar de diferenciarnos en el idioma”, aclaró.

La profesora, señaló que este Encuentro “…Se preparó con mucho esmero y dedicación, con un gran sentido de propósito y una gran fe en la importancia de la oftalmología para mejorar la salud visual de nuestra población, que como en otras disciplinas es muy importante continuar con los controles médicos oftalmológicos, respetando los protocolos sanitarios vigentes”.

Cabe señalar que la apertura oficial se realizó desde la Sala de Desarrollo Académico “Centenario de la Reforma Universitaria” de la Facultad de Medicina, con las palabras de bienvenida del Decano de la Facultad de Medicina, Profesor Gerardo Omar Larroza, acompañado del Presidente de la Asociación Argentina de Oftalmología, Dr. Julio Fernández Mendy y la mencionada Titular de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la UNNE, profesora Dra. Rosana Gerometta.

Corrientes, 23  de agosto de 2021

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido