Experto cubano verifica los avances del PEI

Se trata del Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad de la Habana (Cuba), José Luis Almuiñas Rivero. La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) recibió nuevamente al experto internacional en planificación, administración y desarrollo universitario, con vasta trayectoria en Planes Estratégicos, Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad de la Habana (Cuba), José Luis Almuiñas Rivero. Desde el pasado lunes y hasta mañana, viernes 7 de septiembre, Almuiñas Rivero, quien fue invitado por el decano, Prof. Gerardo Omar Larroza, despliega una intensa agenda de actividad con el propósito de evaluar la marcha del Plan Estratégico Institucional (PEI) de la unidad académica.  En este sentido, ha mantenido reuniones con los 6 Ejes del Plan, por separado, brindó diferentes conferencias a la Dirección Estratégica y a los Comités Académicos de los Departamentos de la Facultad. Mañana, último día de la visita, se realizará una evaluación y se expondrán las propuestas para la continuidad del PEI. Cabe señalar que el experto realizó en 2015 su primera visita a la Facultad, donde desplegó una serie de actividades de capacitación y presentó el modelo a seguir para el desarrollo del PEI.

En referencia a su visita, Almuiñas comentó: “En esta ocasión mi visita es la continuación de un trabajo de colaboración con la Facultad de Medicina. En ese sentido, ellos elaboraron su POA (Plan Operativo Anual) y estamos trabajando en forma conjunta en cómo darle seguimiento y evaluar el cumplimiento del mismo, es decir de los objetivos y de los resultados que fueron planificados”.

Además, en lo que respecta a la evolución del PEI, el Doctor cubano destacó:”Los avances son grandes, la Facultad ha dado un vuelvo significativo y en ese sentido se debe resaltar que la Carrera de Enfermería se acaba de acreditar y creo que esa es una muestra de la institución va por el buen camino”.