Facultad de Medicina

Foro sobre el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo “Reflexiones a Favor y en contra”.

El lunes 28 de marzo, se realizó en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Foro sobre el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo “Reflexiones a Favor y en contra”. La iniciativa fue organizada por el Observatorio de Salud Pública de la institución educativa.

Como indica su nombre, el foro se realizó respetando ecuánimemente las dos posturas en torno a la iniciativa que se trata en el Congreso de la Nación.

A favor del proyecto de ley disertaron, el médico especialista en Obstetricia y docente de la Facultad de Medicina de la UNNE, Hipólito Sodero; la abogada especializada en derechos humanos y derecho de la familia y cuestiones de género, Lourdes Polo Budzvsku; y la licenciada en ciencias políticas y activista feminista, Pamela Martín García.

En tanto que en contra de la iniciativa parlamentaria se expresaron el coordinador de Políticas Hospitalarias de la Provincia de Corrientes y docente de la Facultad de Medicina de la UNNE, Alfredo Revidatti; el abogado y miembro del Jury de Enjuiciamiento del Poder Judicial, Walter Goldfard; y la profesora en Ciencia Política y delegada por Corrientes de la Red Federal de Familias, Verónica Kennedy.

La apertura del foro estuvo a cargo del Decano de la Facultad de medicina de la UNNE, Profesor Omar Larroza quien destacó que la “la Universidad abre las puertas a todas las ideas”. “El compromiso de esta casa de estudios es que los exponentes que quieran generar y contribuir a los debates se puedan encontrar en nuestras aulas todas las veces que sea necesario, a los efectos de poder construir un consenso y soberanía ciudadana que nos permita vivir en armonía como una sociedad responsable y civilizada”, aseguró.

Por su parte, Mendoza expresó que su visita a Corrientes fue con el objetivo de “participar y acompañar al debate que se está generando desde la Facultad de Medicina, junto al Decano y al Observatorio de Salud Pública, que organizó el foro”.

Además, la Diputada Nacional resaltó la “necesidad de llevar este debate a todos los ámbitos de la sociedad y fundamentalmente a la Universidad, que tiene un rol trascendental a la hora de dar esta discusión con información y evidencia científica”.

 

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido