Facultad de Medicina

Homenaje al Doctor Miguel Márquez

En el patio interno del Campus Sargento Cabral de la Facultad de Medicina de la UNNE se procedió, el viernes 9 de noviembre, a honrar la memora del Doctor Miguel Márquez, ilustre correntino quien desarrolló en esta Institución, parte de su formación y práctica docente.

El acto estuvo organizado por el área de Psicología Médica del Departamento de Salud Mental en la que se plantó un árbol en su honor mientras sonaba “Volver en guitarras” de Roberto Galarza y se descubrió una placa recordatoria a su lado.

Es por ello que, docentes, familiares y amigos del Doctor participaron del acto que, en representación del Decano, presidió el Secretario de Relaciones Institucional, Profesor Jorge Ramón Lojo.

Al hacer uso de la palabra, el profesor Ricardo Simeone habló del Doctor Márquez no sólo como profesional sino también como el excelente ser humano que era.

El doctor Márquez fue Jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Francés, Director de la Carrera de Especialistas en Psiquiatría, Unidad Académica Francés Facultad de Medicina (UBA), Médico Forense de la Justicia Nacional, Presidente Honorario de la Asociación Argentina de Trastornos de Ansiedad, Director de ADINEU, Presidente del capítulo de trastornos de ansiedad y Miembro del Comité de Honor de la Asociación Argentina de Psiquiatras y Conferencista en diversos Congresos Internacionales; una síntesis de su extenso currículum.

La Asociación Argentina de Psiquiatras y la Asociación de Psiquiatras de Corrientes lo recordaron en sendas cartas como una persona humilde, generosa de trato afable que lograba transmitir sus conocimientos con una sencillez inigualable que hacia posible entender cualquier concepto, por más complejo que fuere. Además de destacar su gran nobleza y sencillez a lo largo de su trayectoria.

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido