Inscripción abierta para el Curso de Actualización en Fisiología

El lunes 24 de agosto, comienza el “Curso de Actualización en Fisiología: bases fisiológicas para la práctica clínica”, de acceso gratuito y promovido por la Cátedra II de Fisiología Humana Normal de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste. Se realizará de manera virtual y está destinado a estudiantes de las carreras allegadas a Ciencias de la Salud que tengan aprobada la asignatura Fisiología.

La dirección del curso estará a cargo de la profesora María Eugenia Victoria Bianchi y la asesoría pedagógica será responsabilidad de la doctora Ana María Cusumano.

La propuesta se fundamenta en que los conocimientos de fisiología humana, como ciencia básica, constituyen los fundamentos sobre los que se construyen los conocimientos teóricos necesarios para el logro de las competencias que deberán adquirirse a lo largo de la formación en ciencias de la salud.

Por esto, profundizar en contenidos de fisiología contribuirá a que los estudiantes incorporen una manera de razonar y comprender los conceptos de salud y enfermedad, y las consecuencias de los cambios fisiopatológicos que causan los padecimientos que pueden afectarlas. En este marco el objetivo del curso es que el estudiante comprenda como los cambios en la Fisiología Normal repercuten en la clínica.

Las clases se extenderán hasta el 15 de noviembre, tendrán una carga total de 80 horas y las exposiciones serán a través de videos con una duración de 30 a 45 minutos.

La evaluación será a través de cuestionarios que deberán ser respondidos dentro de siete días, con una sola posibilidad de recuperación. El tiempo de cada módulo del que dispondrán los alumnos será de siete días.

Para aprobar, se deberá obtener una nota mayor o igual a seis en el Examen Final.

Los contenidos se desarrollarán a través del Campus Virtual de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, en el siguiente link: https://bit.ly/34hjIQt.

Para inscribirse, hacer clic aquí.