Facultad de Medicina

La Carrera de Doctorado en Medicina sumó su segundo graduado

En la mañana ayer se realizó una nueva Defensa de Tesis del primer doctorado en Medicina realizado íntegramente en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). El prestigioso especialista en Medicina Forense, Pascual Pimpinella, se graduó como Doctor tras defender su trabajo titulado “Estudio de la variación de la concentración de potasio en humor vítreo bovino durante el intervalo post mortem”.

El jurado de evaluación estuvo conformado por los doctores Arturo Alezzandrini (UBA), Ofelia Lidia Zibelman de Gorodner (UNNE) y María Victoria Aguirre (UNNE). La directora de Tesis fue la doctora Rosana Gerometta (UNNE).

Pimpinela, quien se desempeña como Jefe del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Santa Fé, calificó su graduación como Doctor de esta unidad académica como “una gran responsabilidad y un honor”. Posteriormente destacó la colaboración recibida para realizar el trabajo científico por parte del decano, profesor Omar Larroza y de la doctora Gerometta, ya que “sin ambos nunca hubiese podido producirlo”.

Posteriormente, se refirió a la elaboración de la tesis. “Fue un proceso largo que comenzó hace más o menos cinco o seis años. Comencé con una idea y esa idea la coteje con gente con muchísima experiencia, como el doctor Larroza y la doctora Gerometta. Ellos fueron haciendo que esa idea se vaya desarrollando para que tenga un sustento que permita arribar a un trabajo de investigación”.

Luego, destacó el apoyo brindado por los docentes que conforman el Doctorado a todos los profesionales que lo cursan “desde el inicio hasta el final del proceso”.

Para finalizar, el flamante doctor, que forma parte de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), contó los motivos por los cuales eligió la Facultad de Medicina de la UNNE para acceder al máximo grado académico. “Me siento parte de esta Facultad y de esta Universidad. Me siento a gusto y totalmente conforme, porque la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste tiene una altísima trayectoria y, además, es pionera y referente en muchos temas en la República Argentina y a Nivel Mundial”, concluyó.

Corrientes, 12 de septiembre de 2019

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido