Con mucha satisfacción el cuerpo docente festeja hoy 2 de agosto un aniversario más de la carrera de Licenciatura Enfermería.

“Es un día muy especial para nosotros porque nuestra querida carrera  cumple 51 años de vida académica”, dijo el Director Magister Fernando Gómez, acompañado del Secretario Académico Oscar Medina.

Comentó que por tal motivo y como reconocimiento a la labor desempeñada, existe una Resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Medicina y del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste ,  declarando este día,  asueto académico para Enfermería.

Asimismo el  Director, señaló que en todo este trayecto desde su creación, la carrera fue creciendo y brindando  a la comunidad, profesionales con un alto nivel de formación; “donde van y al mencionar a la UNNE,  nuestros egresados son muy bien recibidos”, remarcó.

Son muchos años y muchos logros alcanzados, son muchas vivencias muchas experiencias positivas que pasaron; y en este aspecto, recordó a las personas, profesionales, que le antecedieron, quienes trabajaron y lucharon para formar las bases, los cimientos de lo que es hoy la carrera, como la  Licenciada Celia Oliva de Auchter, Licenciada Silvia García, Mónica Auchter, Rosita Tonsich,  Susana Ferreira entre otras, que fueron parte y han dejado  su impronta en cada etapa.

Algunos de los logros

El Magister Fernando Gómez,  señaló también algunos de los logros y resaltó especialmente la acreditación  alcanzada  ante la CONEAU y ARCUSUR por el periodo de 6 años, que ubica  a la carrera  de Enfermería y a la Facultad de Medicina en un escalón privilegiado y reconocido ante la región y el mundo.

Agrego también que: “Hasta el  momento son  muchos logros,  como por ejemplo la inserción de nuestros graduados con buen renombres por su  nivel de formación , el grupo de investigación propio de la carrera,  donde muchos se  van  formando en el marco de la investigación propia en el campo  disciplinar que es la enfermería, también en cuanto a la producción de libros, existen  muchos libros editados desde la carrera, que por un lado facilitamos a los estudiante y por el  otro  son consultas de otras instituciones de salud”.

Por último, se refirió al Gabinete de Simulación Clínica que cuenta la carrera en el espacio de sus instalaciones y agradeció y felicitó a todo el cuerpo docente  y a los  estudiantes que llevan la vocación de la Enfermería humanitaria muy adentro.

Corrientes, 02 de agosto de  2022

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE

Correo: prensa@med.unne.edu.ar