Universidad cordobesa se capacita en el método de Evaluación Clínica Objetiva Estructurada

Un representante de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Córdoba se capacitará durante dos semanas sobre esa metodología de evaluación, en la cual esta unidad académica es referente a escala nacional.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Córdoba, está interesada en replicar el método de Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE) que posee la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste. Con ese fin, el doctor Fabián Sáenz, docente de la institución cordobesa, visita esta unidad académica durante 15 días para observar “distintos escenarios de educación médica muy enriquecedores y válidos para el aprendizaje”, destacó.

“Venimos a ver como se capacitaron en Evaluación Clínica Objetiva Estructurada, una experiencia que en Córdoba todavía no tenemos. Como la UNNE es una referente en la Argentina, queríamos conocer en el escenario en el que se desarrollan estas actividades”, comentó Saenz, quien calificó su visita como muy positiva, tanto por la “generosidad en lo profesional y en lo académico también, ya que me dan posibilidad que me dan de formarme en esto”.

El visitante valoró que los integrantes de esta Facultad están en “permanente capacitación y veo muy comprometido el cuerpo docente, son muy proactivos”.

Sobre los pasos a seguir en la institución educativa que representa luego de esta visita, dijo: “Tengo una reunión con el Decano para compartir esta experiencia y posteriormente la comisión de innovación curricular de nuestra facultad va a hacer una visita los días 5 y 6 de diciembre, que es cuando se toma la evaluación  ECOE en la UNNE.La idea es tratar de replicar esto, poder implementarlo y lo más probable es que necesitemos que ustedes nos visiten para ver cómo se logrará la implementación de este modelo pedagógico”.

Corrientes, 12 de noviembre de 2019