Capacitan en gestión sanitaria a funcionarios del Chaco

El viernes 16 de agosto se realizó en la ciudad de Resistencia el acto inaugural del Curso de Postgrado en Gestión de Servicios de Salud, en el marco de la estrategia de Atención Primaria de la Salud.

De la propuesta formativa participan la Cátedra de Atención Primaria de la Salud, Epidemiología e Informática II de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), junto con la Dirección de Desarrollo del Capital Humano en Salud del Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco.

El curso se desarrollará durante 13 semanas, con la presencia de importantes invitados, y está destinado a directores de Servicios de Salud y Regiones Sanitarias de la Provincia del Chaco.

La oferta académica de la Facultad de Medicina de  la UNNE, tiene como propósito contribuir a la trasformación del sistema de salud, brindando las herramientas necesarias, aportando conocimientos sobre nuevas modalidades de gestión orientadas a la Atención Primaria de la Salud, creando un espacio de debate y reflexión de gestores de todos los niveles del sistema de salud y utilizando el aprendizaje colaborativo con el fin de construir nuevos saberes a partir de las experiencias previas de los participantes.

En el acto inaugural estuvieron el Ministro de Salud Pública de del Chaco, doctor Luis  Zapico; los subsecretarios, doctores Cristian Obregón y Silvana  Maurel; la directora de Desarrollo del Capital Humano en Salud, doctora Mirna Veronelli y el el Jefe de la unidad de Epidemiología del hospital Perrandodoctor Sebastián Genero. En representación de la Facultad de Medicina, participó la Secretaria de Posgrado, profesora Amalia Slobayen
Vale mencionar que la primera conferencia estuvo a cargo de la asesora de Recursos Humanos para la Salud en Organización Panamericana de la Salud, doctora Isabel Dure.