Facultad de Medicina

Medicina colabora con la campaña de vacunación contra el Covid-19

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), puso sus instalaciones a disposición de la campaña de vacunación contra el Covid-19 que realiza el Gobierno de Corrientes para mayores de 65 años. Tanto en la sede central (entrada por Rivadavia al 1200), como en el Campus Sargento Cabral (sargento Cabral 2001), se aplican dosis de lunes a sábado, de 8 a 12 y de 18 a 22, a personas hayan recibido un turno en esos lugares, luego de inscribirse en https://vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate.

“Para la Facultad es muy importante colaborar con el Ministerio de Salud Pública y también con la Dirección de Inmunizaciones, a cargo de la licenciada Marina Canteros”, destacó la subsecretaria de Bienestar Social de la unidad académica, licenciada Daniela Pérez.

Luego agregó: “Estamos trabajando conjuntamente para colaborar con el plan de vacunación en mayores de 65 años, que empezó primero en nuestra sede central y ahora también en el Campus Sargento Cabral, que es nuestra otra sede. Estamos muy contentos trabajando juntos”.

Sobre el rol que cumple la institución en la campaña de vacunación, explicó: “La Facultad lo que hace es prestar el lugar para que el Ministerio pueda bajar con todo su equipo a realizar la vacunación en adultos mayores. Obviamente, la Facultad se encarga de la limpieza y que el lugar esté en condiciones”.

Vale recordar que, además, un equipo de la Facultad, a cargo de la licenciada Pérez, colabora con la inmunización contra el Covid-19 de adultos mayores que se encuentran en instituciones geriátricas.

Corrientes, 4 de marzo de 2021

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido