La Facultad de Medicina convoca a la Residencia de Medicina Familiar y Enfermería Comunitaria

Desde la Institución, el médico de familia y responsable de la Residencia de Medicina Familiar de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Marcos Ojeda, comentó que se han instalado en hall de la institución con una mesa de información para fortalecer la difusión de estas residencias.

La promoción es sobre las plazas que ofrece la Facultad en sus instalaciones, para médicos/as con títulos y enfermería comunitaria.

En este aspecto, se describe que son 4 los cupos para enfermería y 3 para médicos/as, que tiene una duración de 3 años con una sólida formación académica para atender, sobre todo, en el primer nivel respaldado con rotaciones hospitalarias nacionales e internacionales.

Consultorios de Medicina Familiar
Asimismo, informaron que los consultorios de Medicina Familiar de la Facultad ubicados en Mendoza 1471 están a disposición de los interesados de 8 a 17h, para conocer sus instalaciones, los servicios que brinda las actividades que realizan y participar en clases.

Los mismos funcionan como primer nivel de atención donde se hacen una atención multidisciplinaria longitudinal y continua de los pacientes y sus patologías.

A continuación, las fechas de la preinscripción, la inscripción y la documentación requerida que se encuentran en la página de la Facultad de Medicina: med.unne.edu.ar Concurso de Residencias 2023.

Examen Único:
-2 al 24 de mayo: Pre inscripción virtual en SISA. ( https://residencias.msal.gov.ar/ )
-8 al 24 de mayo: Inscripción en el sistema UNNE con entrega de documentación virtual. ( http://190.57.226.76:82/ )
-Semana de 29 de mayo: Publicación de listado provisorio de habilitados para rendir.
-Semana del 29 de mayo: Reclamos.
-Semana 5 de junio: Publicación de listado de definitivo de habilitados para rendir.
-28 de junio: Examen.
-Semana del 7 de julio: Publicación de resultados.
-25 de agosto: Adjudicaciones.
-1 de septiembre: Comienzo de residencias.
Documentación a presentar para el concurso de Residencias
-Copia del Documento Nacional de Identidad actualizado.
-Copia del Título Profesional otorgado por Universidad Nacional o Privada habilitada por el Estado Nacional, o Titulo otorgado por Universidad Extranjera, revalidado o habilitado por Universidad Nacional.
-Copia del Certificado del Promedio de Calificaciones de la Carrera, otorgado por la Facultad correspondiente, debiendo consignarse el Promedio Histórico (CON APLAZOS) y sin puntajes extras (por ej: sin puntaje por internado rotatorio) para Medicina, Kinesiología y Bioquímica; y Promedio Académico (SIN APLAZOS) para las demás disciplinas.
Constancias de las actividades realizadas que se detallan en el Artículo 7°, Inciso II de las Normas Reglamentarias.
-Para el cupo de Plazas Reservadas deberán presentar además de la documentación previa, al menos dos de los siguientes tres requisitos:
-Copia del Certificado de nacimiento en la Provincia a la que pretende postularse.
-Copia del Certificado analítico de estudios secundarios en Establecimiento Educativo de la Provincia a la que pretende postularse.
-Copia del Domicilio real actual en la Provincia a la que pretende postularse.