Medicina de la UNNE donó un Punto Verde para la Plaza Torrent

En esta ocasión, se trata de un Punto Verde que fue donado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), cuyo decano, Omar Larroza, firmó un convenio con el intendente Eduardo Tassano. Similares acuerdos fueron suscriptos paralelamente entre la Municipalidad y la asociación civil Ángel Blanco, a través de su presidenta, Daniela Acuña; y con la cooperativa Eco Taragüi, representada por Diego Franco Lencinas.

Los Puntos Verdes están destinados a los vecinos, quienes en sus casas separan todo tipo de elementos de residuos, como envases de tetrabricks, plásticos, papeles, cartones, vidrios y latas de aluminio. Luego, los depositan en estos espacios y, posteriormente, estos residuos son trasladados para su reciclado.

“Con esta propuesta se pretende educar y concientizar a la población correntina de la importancia de gestionar de manera acorde los distintos tipos de residuos, fomentando paralelamente el desarrollo de cooperativas de trabajo y/o empresas dedicadas al reciclaje, para de esta manera colaborar eficazmente en las mejoras de las condiciones medioambientales y sanitarias de la zona de influencia”, versa el convenio rubricado con la Facultad de Medicina.

“Lo replicaremos en la Facultad de Medicina”

“Estamos colaborando, como lo venimos haciendo con la Municipalidad en diferentes aspectos que tienen que ver con políticas públicas; y en este caso el tema del ambiente nos desafía en el aspecto de los procesos de salud y enfermedad”, indicó el profesor Larroza.

“Si bien es cierto que el ambiente impacta sobre la salud de la población, también tiene otro valor de impacto, que tiene que ver con la construcción de la ciudadanía, con todo lo que implica el cambio de hábitos para cuidar este ambiente”, añadió.

Seguidamente, el Decano de la alta casa de estudios exteriorizó su interés en continuar generando conciencia ambiental con este tipo de acciones en el ámbito académico: “Desde la Facultad de Medicina también vamos a replicar este modelo de Punto Verde, que tiene que ver con clasificar los residuos y la basura, para que nuestros estudiantes también tomen conciencia sobre este tema y entiendan que con los materiales reciclables se puede generar trabajo y convertirse en agentes multiplicadores de esta conducta”, aseveró. “También contamos con el acompañamiento de la Federación Universitaria Argentina, porque queremos, en definitiva, sumar a todos los estudiantes de todas las universidades”, dijo.