Facultad de Medicina

Se graduó el tercer médico como doctor en Medicina

En la sala de Desarrollo Académico “Centenario de la Reforma Universitaria”, se llevó a cabo esta mañana, una nueva Defensa de Tesis del primer doctorado en Medicina realizado íntegramente en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste-UNNE –.

El destacado médico especialista en Medicina Familiar y General Humberto Jure, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), presentó su trabajo denominado “Análisis de Cobertura y Oportunidad de vacunación en niños menores de dos años en un modelo de gestión territorial Integral”, el que fue calificado por el jurado como sobresaliente.

 Con mucha satisfacción la Facultad de Medicina de la UNNE, comienza a reflejar el fruto de esta importante iniciativa académica como fue poner en práctica, la carrera de “Doctor de la Universidad Nacional del Nordeste en Medicina”, desarrollado íntegramente en la casa de altos estudios.

Con respecto a la tesis vinculada a cobertura y oportunidad de vacunación, el flamante doctor en medicina consideró que el resultado ha sido muy favorable, “porque hemos podido demonstrar una estrategia que mejora y logra adecuadas coberturas en niños menores de dos años”, señaló.

Destacó la colaboración recibida por muchas personas durante el proceso de su formación al que calificó de “largo y difícil”, y en este escenario remarcó el impulso recibido del decano de esta Facultad de Medicina Profesor Omar Larroza.

También agradeció a su directora de Tesis Dra. Rosana Gerometta por el apoyo brindado en diferentes instancias de su preparación, al personal de gestión, a los docentes de la carrera y a todo el equipo del Departamento de Medicina Familiar.

Corrientes, 13 de septiembre de 2019

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido