La Facultad de Medicina refuerza su compromiso con la Provincia y el Municipio

En la tarde del jueves 4 de febrero, el decano de la Facultad de Medina profesor Omar Larroza estuvo presente en dos actos oficiales presididos por el Gobernador Gustavo Valdés y  el Intendente Eduardo Tassano.

En este marco el  profesor  Larroza participó en primera instancia  de la reinauguración de la Sala de Atención Primaria de la Salud -SAPS- “Dr. Santiago Lorenzo” del Barrio Nuevo de la  capital correntina, allí la Facultad tiene una fuerte presencia a través del trabajo que despliegan los alumnos de 6to año de la carrera de  medicina.

Vale mencionar que las  Prácticas Finales Obligatorias-PFO- de los estudiantes del último año  fortalecen al equipo de salud que brindan sus servicios en el centro asistencial y contribuyen a  mejorar la atención de los ciudadanos  de este sector de la ciudad.

La Directora de la SAPS Dra. María Fernanda Monzón manifestó su alegría y satisfacción por la refacción y re funcionalización de distintos espacios de la sala y destacó el aporte de los estudiantes a su cargo ya que también es Instructora la PFO.

Más tarde el decano se trasladó  hasta el Albergue Deportivo del Barrio Ferre para rubricar junto al Gobernador  un acuerdo de trabajo entre la Facultad de Medicina de la UNNE y la Secretaria de Deportes de la Provincia.

Cabe  resaltar  que la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del nordeste en el marco de su responsabilidad social además de formar profesionales de  la salud, propone en forma permanente su apoyo en beneficio de la salud de los correntinos.

Corrientes, 4 de febrero de 2021