La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste reinicia el cronograma electoral para la renovación parcial de los integrantes de su Consejo Directivo. El jueves 8 de abril será el turno los claustros Docente y de Graduados, y el viernes 9 le tocará al sector No Docente.

Dentro del Claustro Docente, el Sub Claustro de Profesores Titulares renovará tres consejeros titulares y tres suplentes para el periodo 2020-2024. Y el Sub Claustro de Profesores Adjuntos elegirá un consejero titular y otro suplente. Ambos sub claustros votarán en la sede central de la Facultad (Mariano Moreno 1.240).

Además, el Sub Claustro de Auxiliares de la Docencia votará un consejero titular y otro suplente, para el periodo 2020-2022. Y el Claustro de Graduados seleccionará un consejero titular y otro suplente. Dichos grupos sufragarán en el Campus Sargento Cabral.

Vale mencionar que, con motivo de las elecciones, que se realizarán de 9 a 18, el jueves 8 no habrá actividades docentes en la unidad académica.

Por su parte, el sector No Docente elegirá un consejero titular y otro suplente, para el periodo 2021-2022. El lugar de votación será la sede central de la Facultad, entre las 8 y las 18.

Vale destacar que el proceso previo a la elección se realizó con total normalidad y sin impugnaciones, algo que fue destacado por el decano de la Facultad, Profesor Omar Larroza, en las últimas reuniones del Consejo Directivo. Además, la máxima autoridad institucional valoró el hecho de poder retomar la elección democrática de los representantes de los distintos sectores de la unidad académica, luego de que en el 2020 esa posibilidad quedara trunca por la situación sanitaria.

Corrientes, 29 de marzo de 2021

X