La Facultad de Medicina se posiciona como aliado estratégico en el Corrientes Conventions Bureau

La Facultad de Medicina de la UNNE, miembro fundador del Bureau, brindó una bienvenida en las instalaciones del Campus Sargento Cabral a los 14 integrantes del Corrientes Conventions Bureau. En la oportunidad, la Expertise en Turismo de Reuniones, Soledad Urtubey disertó sobre cómo promover a Corrientes como destino ideal para eventos.

La mencionada actividad se llevó a cabo el 1ero de noviembre en el salón G “Cecilio Romaña”. El Corrientes Conventions Bureau es una entidad civil sin fines de lucro, creada por diferentes empresas, instituciones y profesionales que conforman una red dando soluciones integrales para el segmento de eventos, incentivos, congresos y convenciones.

De la presentación formaron parte el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Gerardo Omar Larroza; el Viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari; el Ministro de Turismo de la provincia de Corrientes; el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la ciudad de Corrientes, Gustavo Lorenzo Brisco y el Presidente del Corrientes Convention Bureau, César Zanone.

Al hacer uso de la palabra, el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, dio la bienvenida en nombre de la Institución como uno de los miembros fundadores del primer Bureau de reuniones que se crea en la provincia. “Para nosotros es un honor formar parte de esta iniciativa que pone en evidencia la importancia que tiene para las universidades trabajar con aliados estratégicos y generar condiciones favorables para el progreso de la sociedad”, indicó al mismo tiempo que comentó a los presentes que la Facultad ha definido en su Plan Estratégico Institucional entre sus valores y como uno de los más importantes el de Responsabilidad Social que es lo que se esta logrando en esta oportunidad.

“Creemos que este camino que hoy emprendemos, de acciones cocientes y organizadas es la mejor manera que tiene la Universidad de contribuir al desarrollo académico, económico y cultural del entorno” aseveró Larroza.

Vale mencionar que el turismo de reuniones se caracteriza por ser un segmento de alto crecimiento y de elevado rendimiento, lo que permite el desarrollo de un destino, con amplios y positivos efectos en toda la cadena de valor. Por ende, el Corrientes Conventions Bureau tiene como objetivo principal promover Corrientes como destino ideal para la organización de congresos, convenciones, viajes de incentivo, ferias y exposiciones a nivel regional, nacional e internacional. Asimismo, procurará la sustentabilidad de Corrientes como destino de reuniones.