Facultad de Medicina

La Facultad ofrece la primera Diplomatura en Paya Abuelo del país

Las personas en edad jubilatoria pueden sumarse a esta propuesta destinada a capacitarlos para colaborar emocionalmente con el tratamiento de niños que atraviesan internaciones prolongadas.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), informa que se encuentra abierta la inscripción para la Diplomatura Universitaria Paya Abuelo (abalada por la Resolución Nº 1688/18 del Consejo Directivo), que es la primera de ese tipo en el país y está destinada a personas en edad jubilatoria que posean título secundario. La propuesta es gratuita y la modalidad del cursado será semipresencial, hasta abril del 2020, con un primer encuentro que se realizará el martes 12 de noviembre.

Esta diplomatura permitirá a los adultos mayores capacitarse tanto a nivel artístico como en lo referente a las ciencias de la salud, para trabajar en el aspecto emocional con niños internados en hospitales pediátricos.

La directora de la diplomatura es la vicedecana de la Facultad, licenciada Silvia García de Camacho, quien comentó: ”Lo que se quiere es desterrar la idea de que el adulto mayor no puede hacer nada. Queremos demostrar que ese adulto tiene capacidad para seguir trabajando”.

Continuando con lo anterior, dijo: “Como la Facultad está trabajando mucho con el adulto mayor, nos pareció importante tener otra mirada, no solamente la asistencialista”.

Por su parte, profesora Erika Sánchez, de la asesoría Pedagógica de la unidad académica, dijo: “La idea es darles a los adultos mayores una formación artística y también vinculada a las ciencias de la salud, porque el paya abuelo va a estar con pacientes que tienen patologías particulares e internaciones prolongadas”.

“La idea es acompañar a estos niños con enfermedades crónicas y a la vez brindarle inclusión al adulto mayor en actividades socialmente activas. Hay evidencias e investigaciones que indican que mientras mayor es la inclusión del adulto mayor, es mejor la calidad de vida, porque se lo saca de la casa, se vinculan con otras personas de la misma edad y en este caso también aporta un servicio”.

La carga horaria total será de 200 horas, distribuidas de la siguiente manera: 100 horas presenciales teóricas, 80 horas prácticas y 20 virtuales. Los meses de cursado serán noviembre, diciembre, febrero, marzo y abril.

La inscripción se puede realizar a través del siguiente link https://forms.gle/LQkhvptwWikCnoYH9 y para más información los interesados pueden enviar un email a erika.sanchez@med.unne.edu.ar o contactarse telefónicamente a los siguientes números: 379-4702355 o 379-4687229.

Corrientes, 22 de Octubre de 2019

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido