La Facultad trabaja en sus líneas prioritarias de investigación

El subsecretario de Evaluación Institucional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, profesor Lucas Luchilo, encabeza un taller que tiene lugar en la Sala de Desarrollo Académico de la unidad académica.

Durante la jornada del lunes 8 de abril, se realizó el Taller sobre Líneas Prioritarias de Investigación de la Facultad de Medicina, con la disertación del subsecretario de Evaluación Institucional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, profesor Lucas Luchilo, quien también es magíster en Política y Gestión de la Ciencia y Tecnología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La actividad tiene lugar en la Sala de Desarrollo Académico “Centenario de la Reforma”.

Antes del comienzo de la actividad, el funcionario nacional fue recibido por el decano, profesor Omar Larroza, y la secretaria de Ciencia y Técnica de la unidad académica, doctora Mónica Auchter.

En la presentación del taller, el Decano manifestó: “Buscamos abrir espacios que nos conduzcan hacia algunas formas de tomas de decisiones y herramientas que tengan que ver con la investigación en nuestra Facultad”.

Continuando con lo anterior, expresó que: “la investigación implica un estado de revisión constante de los investigadores, de las fortalezas y debilidades de las instituciones y, fundamentalmente, de dónde impactan esas instituciones”.

Posteriormente, Larroza destacó que: “la Facultad de Medicina se animó a tener una mirada lenta, pero sostenida en cuanto a las definiciones prioritarias en el área de investigación”, y con respecto a eso añadió: “Siempre, tanto los que gestionamos las instituciones como los que están en el plano cotidiano operativo de investigación, tenemos intereses. Esa tensión de intereses es la que hay que tratar de calibrar, para que los recursos puedan ser destinados de manera eficiente y poder, entre todos, ponernos de acuerdo sobre los temas con los que vamos a generar el mejor impacto y también ir identificando las necesidades en la formación de los recursos humanos que tengan que ver con las áreas de experticia”.

Por su parte, la secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad, resaltó que: “el objetivo de este encuentro es que podamos empezar a pensar en nuestras líneas prioritarias y recuperar en posicionamiento de nuestra facultad en esa temática”.

Al iniciar su disertación, Luchilo expresó: “Para mí es un gusto estar acá, en estas actividades que suponen un ejercicio de reflexión profundo por parte de una comunidad nutrida de interesados preocupados por el desarrollo de un campo de investigación particularmente trascendente”.