Facultad de Medicina

La Universidad del Sinú Colombia eligió a la Facultad de Medicina para llevar adelante programas de movilidad académica

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste Profesor, Gerardo Omar Larroza, recibió esta mañana a la profesora Margarita Tamayo Escudero de la Universidad del Sinú de Montería Colombia.

Durante el saludo protocolar estuvo acompañada de la vicedecana Lic. Silvia Garcia de Camacho, la directora de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría Lic. Laura Leyes, la secretaria académica Lic. Marcela Barrios, la Asesora Pedagógica Dra. Patricia Demuht y el Coordinador de Cooperación Internacional Lic. Pablo López Hord.

La profesional viajó hasta nuestra ciudad a través de la movilidad internacional docente específicamente bajo la movilidad de ruta académica, es decir que tiene un tiempo determinado para dar cumplimiento a las actividades programadas.

Por lo tanto, la profesora Fisioterapeuta, especialista en terapia intensiva y magister en salud pública, estará por una semana en el ámbito de la Facultad de Medicina para interactuar con las autoridades, docentes y estudiantes, básicamente con la carrera de Kinesiología y Fisiatría.

“La visita a la Facultad de Medicina de la UNNE nace de una estrategia que tiene la Universidad del Sinú, que son las clases espejos, entonces hicimos el contacto inicialmente por el área de internacionalización con el Licenciado Pablo López Hord y luego con la directora de la carrera Lic. Laura Leyes y nos abrió sus puertas inmediatamente y la total disposición para realizar la clase espejo lo que le dio fuerza a mi movilidad y me aprobaron a venir”, manifestó.

Con respecto a lo anterior comentó: “Inicialmente yo apuntaba a otras universidades y no fue fácil y me encontré con algunos obstáculos como que no me respondieron a tiempo. Cuando busqué en la UNNE, vi que la Facultad de Medicina, era una Institución muy dinámica, vi todos los programas que tenían en la página e inmediatamente hice contacto a través del correo de la carrera de Kinesiología con su directora Laura Leyes y desde ahí se produjeron los intercambios de programas y la invitación”.

Asimismo remarcó que: ”se ha entablado una relación maravillosa con los directivos de la facultad y el programa y   esperamos armar una red de cooperación y ver la parte investigativa y ojalá que se dé mucha la movilidad de docentes y estudiantes entre ambas universidades”, finalizó.

Como bienvenida el decano Larroza le entregó un presente en nombre de la Facultad de Medicina, como también hizo lo propio la profesora Tamayo.

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido