Libro “Anatomía descriptiva y topográfica con preguntas clínicas” una edición de cooperación transnacional

Se trata de una eficaz herramienta para estudiantes y profesionales con más de 200 páginas y gráficos modernos. “No viene a reemplazar ni ocupar el lugar de otros”, señaló uno de sus autores y docente de la Facultad de Medicina de la UNNE, profesor Arturo Gorodner.

Con la presencia de la Vicedecana de la Facultad de Medicina de la UNNE, profesora Silvia García de Camacho, se presentó en la Sala de Desarrollo Académico “Centenario de la Reforma Universitaria” el libro “Anatomía descriptiva y topográfica con preguntas clínicas”.

Se trata de un texto hecho conjuntamente entre el profesor titular de la Cátedra II de Anatomía Humana de la Facultad de Medicina de la UNNE, profesor Arturo Gorodner y el Director de la obra, doctor Ramón Miguel Acosta Ramos, profesor titular de Anatomía de la Universidad Católica de Ciudad de Este. Junto a la colaboración de los profesores Ricardo Rafael Rivas Molinas y David Miguel Acosta.

Al analizar la obra, Gorodner destacó: “Quienes lean este material podrán encontrar todos los capítulos de anatomía humana sin pretender ser un atlas o un tratado sino que más bien es una herramienta complementaria que tienen los estudiantes y profesionales para poder revisar cada vez que quieran reforzar algunos aspectos de la anatomía. Además, tienen una importante cantidad de preguntas para ejercicios clínicos al final de la obra” dijo.

“Es una herramienta más de cooperación transnacional”, reconoció y agregó: “Esta propuesta se encuentra dentro de los lineamientos dados por el Decano de la Facultad de medicina de la UNNE, profesor Omar Larroza quien nos inculcó la enseñanza con nuevas competencias, nuevos paradigmas y por ello será bien recibido por los alumnos”.

A su turno, el Doctor Ramón Miguel  Acosta Ramos destacó la importancia de la obra “para el uso de estudiantes y médicos avanzados para recordar anatomía con un texto sencillo y  accesible con un importante bagaje de preguntas de autoevaluación y repaso”.

Corrientes, 10 de noviembre de 2019