Los mejores oftalmólogos disertarán en Corrientes con el auspicio de la Facultad de Medicina

Las Jornadas Bianuales de Consultores Oftalmológicos, este año llegaron a Corrientes. Durante dos días de hoy y mañana, se debatirán e intercambiarán experiencias bajo la Coordinación de los doctores Silvina Conti y Adolfo Güemes.

Presentado por el doctor Adolfo Güemes, el Decano de la Facultad de medicina, Omar Larroza como institución coorganizadora junto a la Asociación de Oftalmólogos de Corrientes agradeció y felicito la iniciativa de Consultores Oftalmológicos que eligen por primera vez a Corrientes a la hora de generar este tipo de ofertas.

“Para nosotros que venimos trabajando e interviniendo permanentemente en la calificación de recurso humanos y más en esta especialidad, que es muy demandante, en términos de tecnología y los adelantos de los campos disciplinarios es muy importante este encuentro, sobretodo para aprovechar estos espacios de intercambio”, dijo.

Al mismo tiempo felicitó a las doctoras Silvina Conti y Rosana Gerometta, docentes de esta casa de estudios quienes hicieron los aportes para que esto se pueda hacer realidad. Indicó que esto es una primera actividad de muchas otras que se podrán organizar de manera conjunta.

Disertaciones

Dr. Adolfo Güemes: ¿Cómo evalúo un paciente con diplopia? Lentes intraoculares en la infancia.

Dr. Arturo Irarrázaval: Actualización en oncología ocular. Antiangiogénicos: ¿Dónde está el límite?

Dr. Cristian Dodds: Vitrectomía primaria para el tratamiento del desprendimiento de retina. Agujero macular: nuevos tratamientos.

Dr. Emilio Dodds: Tratamiento de las uveitis. Cirugía en el tratamiento de las uveitis.

Dr. Ignacio Negri Aranguren: Cirugías combinadas de glaucoma. Válvula de Ahmed: previsibilidad y efectividad.

Dr. Martín Devoto: Rejuvenecimiento facial: nuevas tendencias. Cáncer de piel: curación y rehabilitación.

Dra. Laura Echandi: Manejo de pacientes con distrofias de retina.

Dr. Patricio Dodds: Deficiencia de stem cells limbares. Casos clínicos de córnea.

Dra. Agustina de Gainza: Nuevos dispositivos y tratamientos para glaucoma.

Dr. Pablo Cazón: Maculopatía miópica.

Dra. Silvina Conti: ¿Cómo evaluar un paciente con baja visión?

Dr. Daniel Martin: Casos clínicos de retina.

Dr. Néstor D. Fontán: Casos clínicos segmento anterior.