Medicina fomenta el modelo de atención desde la perspectiva de diversidad sexual y corporal

Hoy se desarrollo en el Salón “B” de la Facultad de Medicina de la UNNE el curso de extensión universitaria  ” Salud en la diversidad sexual” destinado a profesionales y estudiantes de ciencias de la salud.

Como parte del trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Extensión de la  Facultad de Medicina  de la UNNE en lo que respecta a la salud en la diversidad sexual ; se llevo adelante hoy el curso de extensión universitario organizado por la unidad académica, el ministerio de salud pública de la provincia de Corrientes, la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) filial Corrientes  y el  Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

En esta oportunidad y como parte de repensar el modelo de atención de salud desde una perspectiva de la diversidad sexual; estuvo presente Diego García,  médico generalista que forma parte de la Dirección de Salud Sexual  y Reproductiva del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación quien, convocado por la Facultad hablo sobre la importancia de trabajar en torno a mejorar la atención de la salud de todas las personas “ independientemente de cuál sea su orientación sexual y o su identidad  de género”.

“Es sumamente importante poder ser parte de este espacio de dialogo donde ya hay gente que  conforma  los equipos de salud pero también hay otros que se están formando y es por ello que debemos trabajar en el marco de esta perspectiva: la de la diversidad sexual y la implementación de Ley de identidad de género”, señaló el médico generalista.

Corrientes, 5 de julio de 2019