Medicina vacunó a más de 800 personas en los barrios Centro y Sur de la capital correntina

Durante poco más de un mes,  médicos y enfermeros de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, en forma conjunta con agentes sanitarios recorrieron dos áreas programáticas para vacunar a pacientes de riesgo y completar calendarios de vacunación.

El Departamento de Medicina Familiar de la Facultad de Medicina de la UNNE recorrió  desde el pasado 6 de abril los barrios Centro y Sur (pertenecientes al área programática de la Casa de Estudios)  para inocular a los vecinos como medidas prevención en algunas patologías.

“Principalmente se colocó antigripales a personas de riesgo:  niños menores de dos años , embarazadas, personas con algún tipo de enfermedad crónica, enfermedades cardíacas, alguna inmunodeficiencia y personas de 60 años en adelante”, aseveró la Licenciada Daniela Pérez, coordinadora de la actividad.

Este operativo que finalizó el 11 de mayo con un total de 855 personas vacunadas, incluyó a niños, adultos y adultos mayores.

Cabe señalar que previa a la salida de los enfermeros y médicos acompañados de agentes sanitarios, el Licenciado Gastón Gómez capacitó al personal autorizado para salir a la calle, a través de ZOOM sobre inoculación en personas de riesgo.

Corrientes, 29 de mayo de 2020