Medicina monitoreará la situación epidemiológica en la comunidad educativa de la UNNE

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se hará cargo del monitoreo para la prevención e investigación epidemiológica de casos de Covid-19 en la población universitaria de Corrientes.

Con ese fin, el decano, profesor Omar Larroza, firmó un acuerdo con los ministros correntinos de Salud Pública, Ricardo Cardozo y de Ciencia y Tecnología, Orlando Macció.

De esta manera, la Facultad realizará los hisopados y procesará las muestras PCR en los docentes, no docentes y alumnos de la UNNE e informará al Ministerio de Salud Pública. Además, se encargará de realizar el seguimiento de la presencialidad cuidada en las carreras que retomaron esa metodología.

Se trata de un acuerdo de Cooperación para implementar un Programa de Articulación entre el Laboratorio Central de la Provincia y el Laboratorio de Medicina Genómica de la Facultad de Medicina y el Programa de Monitoreo y Seguimiento de la Presencialidad Cuidada de los Estudiantes de la UNNE en la ciudad de Corrientes capital, que se implementará a través del Servicio Asistencial de Medicina Familiar de la UNNE.

Corrientes, 6 de abril de 2021