Medicina pone a disposición de alumnos, docentes y personal de gestión un Gabinete de Bienestar Biopsicosocial

El Gabinete de Bienestar Biopsicosocial esta compuesto por un equipo de profesionales, pertenecientes a distintas disciplinas, que trabajan en conjunto para favorecer el ejercicio de funciones especializadas de evaluación, orientación, intervención, resolución de problemas y en general de apoyo al sistema educativo-alumnos, docentes y personal de gestión.

Este Gabinete es coordinado por la Sub Secretaria de Bienestar Social, Licenciada Daniela Jaqueline Pérez y se enfoca principalmente en el trabajo de atención y orientación al alumnado de las carreras que se dictan en la Facultad, que presentan dificultades tanto en el proceso de enseñanza y aprendizaje como en otros aspectos de su vida, para contribuir a superar posibles obstáculos que puedan interferir, en su proceso académico y en su desarrollo personal.

La acción del Gabinete de referencia se extiende también al personal docente y de gestión, para trabajar en la formación de vínculos adecuados tanto entre los agentes como con los alumnos, que contribuyan a satisfacer las demandas y necesidades de los mismos.

El acceso al servicio del Gabinete de Bienestar  Biopsicosocial, se produce por derivación de la autoridad de cada departamento que solicite intervención a través de un informe detallado que contenga los siguientes ítems:

• Nota dirigida al Decano de la Facultad de Medicina y por su intermedio al Gabinete de Bienestar Biopsicosocial.
  • Carrera y año que cursa
  • Ficha del Alumno. Datos personales. (Impresa y adjunta a la nota).
  • Motivo de consulta: pedagógico, psicológico y/o social (detallar brevemente la situación).
  • Firma y aclaración del solicitante.

Esa documentación debe presentarse en Mesa de Entradas de esta Institución, en sobre cerrado dirigido al señor Decano (sin los datos personales del alumno, docente y/o personal de gestión; ya que los mismos deberán estar con requisitos ya explicitados anteriormente dentro del sobre).

Corrientes, 07 de noviembre de 2019