Facultad de Medicina

Medicina y el Municipio trabajarán juntos en pos de la salud de los correntinos

En el Salón G “Cecilio Romaña”, ubicado en el Campus Sargento Cabral 2001, se realizó el lanzamiento del proyecto “Entornos Saludables”. De la presentación participaron el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, profesor Gerardo Omar Larroza; el Intendente capitalino, Eduardo Tassano; el Vice Intendente Municipal, Eduardo Lanari; el Secretario General de Extensión Universitaria, Licenciado Juan Irala y el Subsecretario de Salud Pública de la Municipalidad, Arturo Sandoval.

El proyecto se enmarca en la convocatoria Universidad y Desarrollo Local 2017 de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Vale destacar que el proyecto pretende generar entornos saludables en las distintas etapas del ciclo vital que resuelvan las problemáticas que afectan la salud con impulso de una participación municipal activa y el empoderamiento de la población.

Asimismo intentará fortalecer al municipio de Corrientes como promotor de salud a través de los SAPS; desarrollar las competencias en salud del personal, docentes y estudiantes que participan en el proyecto, en los ámbitos de los servicios de atención primaria; aplicar estrategias que estimulen de manera participativa, actitudes y conductas favorecedoras del cuidado personal y del ambiente en beneficio de la salud;  desarrollar acciones de intervenciones preventiva de los programas prioritarios de salud pública para el trabajo en red en el municipio; entre otras.

Área de Prensa
Comunicación Institucional
Facultad de Medicina UNNE
Email: prensa@med.unne.edu.ar

Ir al contenido